Desatascar tuberías en Lanzarote

¿Necesitas una empresa especializada en desatascar tuberías en Lanzarote? Si tu respuesta a sido afirmativa en ambos casos, estás en el lugar perfecto para solucionarlo. En Desatascos en Lanzarote Timanfaya estamos especializados en todo tipo de soluciones para tus tuberías, pozos negros, fosas sépticas, etc. Contamos con una amplia gama de vehículos y maquinaria especializada para realizar todos los trabajos que sean necesarios para poder realizar desatascos urgentes en Tenerife. Disponemos de un equipo de profesionales altamente cualificados y con varios años de experiencia en el sector.

LLAMA YA

Entre nuestros servicios destacamos:

  • Desatasco de tuberías, desagües, fregaderos y sifones
  • Inspección de tuberías con microcámara de TV
  • Limpieza de pozos negros, fosas sépticas, separadores de grasas, depuradoras, estaciones de bombeo, filtros de arena, desagüe de piscinas y aljibes
  • Mantenimiento de depuradoras
  • Detección de fugas de agua
  • Detección de arquetas con sonda digital
  • Servicios exclusivos para la isla de Lanzarote

Estamos especializados en atender a comunidades de propietarios, comercios, hogares, chalets, fábricas, industrias, administradores de fincas, agencias de seguros, administraciones públicas, ayuntamientos, camiones, etc. Nuestros clientes pueden solicitar contratos de mantenimientos para prevenir aquellos problemas de atascos que pueden surgir en las tuberías debido a la acumulación de jabón u otras sustancias que se van adhiriendo a las mismas.

Puedes solicitar tu presupuesto sin compromiso a través del formulario de contacto o en el correo electrónico info@desatascostimanfaya.com, donde te daremos una respuesta en la mayor brevedad posible. Si lo prefieres, puedes llamarnos al número de teléfono 690 00 70 07 y resolver todas las dudas que te puedan surgir.

No lo dudes más y contacta con nosotros para desatascar tuberías en Lanzarote y dale soluciones eficaces a tus problemas.

desatascar tuberia lanzarote

Presupuesto y visita gratis. ¡Infórmate!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DESATASCOS TIMANFAYA S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Desatascar una tubería: Todo lo que debes de saber

Desatascar una tuberia puede ser necesario por varias razones. Una de ellas es que el sifón no haya funcionado correctamente protegiendo la cañería. A causa de esto, puede introducirse algún elemento sólido dentro de ella y provocar el atasco. En otras ocasiones, el agua puede tener un alto contenido en sales minerales y éstas pueden formar sarro que se adhiere a la tubería y la obstruye.

Uno de los problemas a la hora de solventar un atasco en las tuberías es averiguar en qué punto se encuentra exactamente. Para desatascar una tuberia de pvc tienes a tu disposición una serie de tratamientos que podrás aplicar, dependiendo de cuál sea la magnitud del atasco.

La obstrucción de una cañería puede ser más o menos grave y, por esto, puede requerir de una u otra solución. Si observas que, a pesar de hacerlo más lentamente, la válvula puede tragar agua, probablemente se trate de un atasco por un exceso de grasa en las tuberías.

Esto sucede por los productos de cuidado personal que utilizamos a diario o por los restos de comida que hayan podido colarse.  En este caso, puedes intentar verter un vaso de agua muy caliente por el desagüe, con el objetivo de disolver las pequeñas partículas de grasa que se encuentren obstruyendo la cañería. Ojo con verter agua hirviendo. No debemos hacerlo si no estamos seguros de que las instalaciones están en perfectas condiciones y no son demasiado antiguas. 

desatascar tuberia general

Desatascar una tubería general

Las tuberías generales se encargan de vaciar las aguas de todas las viviendas de una comunidad o bloque de vecinos. Esto significa que recogen toda el agua de los baños, cocinas, lavadoras, y todos los electrodomésticos que utilicen agua para su funcionamiento. Al encargarse de filtrar un volumen de agua importante, es normal que muchas veces, se cuelen todo tipo de productos que no deben pasar por la tubería, como pueden ser toallitas, medicamentos, restos de productos de higiene personal o comida.

Si sufres un atasco en la tubería general, lo más probable es que se haya producido un tapón causado por alguno de estos elementos. La acumulación de esas toallitas húmedas o incluso los tapones de jabón que pueden formarse, son la causa más habitual de este tipo de atascos. 

Para solucionarlo, lo mejor es contactar con un equipo de profesionales que cuenten con los medios necesarios para deshacer el tapón que se haya formado. Actuando con un camión cuba se consigue la presión de agua necesaria para una eficacia total. En Desatascos Timanfaya contamos con los vehículos necesarios para hacer frente a estas incidencias con la mayor eficacia. En el caso de tener que desatascar una tuberia general, sin duda, la mejor solución es la presión de agua que proporciona un camión cuba. A lo largo de nuestros años de experiencia hemos trabajado en numerosas comunidades de propietarios que tenían este problema y lo hemos solucionado con éxito y rapidez.

Dentro de nuestro servicios y mediante cámaras especializadas, podemos ofrecer al cliente visualizar en el interior de la tubería general atascada, para que él mismo pueda ver el estado en que se encuentra y cuál es el origen del problema. 

desatascar tuberia grande

Como desatascar una tubería grande 

Las tuberías grandes pueden presentar también problemas de atascos y, en este caso, es necesario tener en cuenta varios factores. En las tuberías grandes se pueden encontrar una enorme cantidad de residuos que pueden estar provocando esta obstrucción. Esto puede dificultar significativamente el trabajo, ya que, la tapa de la cañería es de una dimensión considerable e impedirá aplicar soluciones caseras para intentar deshacerlo. En los casos más complejos, como desatascar una tuberia grande, es necesario aplicar un chorro de agua a mucha presión. Para conseguir los pascales necesarios es imprescindible contar con maquinaria especializada y vehículos que cuenten con bombas de presión.

En ocasiones, podemos intentar solucionar el problema aplicando productos químicos. Sin embargo, esta solución no es de las más recomendables ya que estos productos son altamente corrosivos y podrían provocar daños en las cañeríassobre todo si se trata de instalaciones que ya tienen una cierta antigüedad.

Si se produce un atasco en una tubería grande, en Desatascos Timanfaya aconsejamos siempre contactar con profesionales ya que, actuar sin saber cómo desatascar una tubería grande puede incluso empeorar la situación. El agua a una alta presión es sin duda la solución más eficaz y para ello contamos con un camión cuba con la presión suficiente para resolver el problema. 

Cabe mencionar que en cualquier estructura que cuente con una red de saneamiento, realizar un mantenimiento periódico es fundamental para evitar este tipo de problemas. Para realizar un correcto mantenimiento, también puedes contar con los servicios de una empresa de desatascos que sabrá orientarte y realizar el mejor trabajo de mantenimiento. 

Desatasco de tuberias 

El atasco de las cañerías supone un problema muy molesto en un hogar ya que conlleva un proceso de reparación tedioso, además de ser una circunstancia muy desagradable por los malos olores que provoca. Genera una situación muy incómoda que es necesario arreglar lo antes posible. Al no tragar el desagüe, éste queda inservible y nos impide cocinar, asearnos y realizar todas las tareas del hogar. 

El atasco de una tubería suele producirse por diversos motivos. Como hemos visto, con el paso del tiempo se acumulan restos de comida y grasa, pero también se puede deber a unas instalaciones poco adecuadas, vertido de toallitas y otros elementos que no deben acabar en las tuberías.

Cuando se produce un atasco en nuestra tuberías, es imperativo que lo solucionemos cuánto antes. En primer lugar, para que el problema no se haga cada vez más grande y también porque, como ya hemos visto, es una situación que provoca grandes incomodidades en un hogar. 

En Desatascos Timanfaya te aconsejamos hablar con un profesional para estos casos, tanto si ya se ha producido el atasco, como para llevar una correcta prevención de estos problemas. En nuestro caso, nuestro equipo de profesionales podrán ayudarte ya que contamos con muchos años de experiencia en este sector y podemos ayudarte a solventar cualquier tipo de problema de esta índole. 

desatasco de tuberias

Desatascar tuberias de fregadero 

El fregadero de la cocina es una de las partes de la casa más susceptibles de atascarse por el uso diario que le damos y por la gran cantidad de residuos que pueden colarse por el desagüe sin que nos demos cuenta. Todos estos elementos hacen que los tapones sean frecuentes en esta zona y necesitemos a un fontanero para solventar la situación. 

Se puede intentar desatascar la tuberia del fregadero con algunas herramientas que tendremos por casa, siempre y cuando la avería no sea demasiado importante. Los desatascadores manuales pueden ser de gran utilidad si se trata de un pequeño atasco puntual que obstruye el paso de agua. También el desatascador de ventosa en estos casos puede ser de ayuda. Este se coloca sobre el desagüe para absorber la suciedad o tapón hacia arriba. 

Además de servir para desatascos en las tuberías leves, también sirve para el mantenimiento del desagüe. Eso sí, si el atasco se encuentra a cierta profundidad o es demasiado grande, este elemento no servirá. 

Si no conseguimos deshacer el atasco por nosotros mismos, es posible que sea más grande de lo que pensamos, por lo que deberemos recurrir a un profesional. El fontanero utilizará un desatascador de manivela. Esta herramienta es típica de los profesionales y para utilizarla se requiere experiencia. Es un alambre largo que se debe introducir dentro del desagüe, cuando la tubería está muy tapada. Al final del alambre, cuenta con un gancho que recoge los residuos más grandes y los saca a la superficie. 

Desatascar la tubería de la ducha 

Para desatascar la tuberia de la ducha, generalmente los medios mecánicos son los más efectivos. Suele tratarse de materia sólida puesto que, al ducharnos, pueden colarse pelos por el desagüe así como toda la grasa contenida en geles y champús. También puede ocurrir que entre algún tipo de bicho y se quede taponando la cañería. En este caso, bien sea mediante una ventosa, si se trata de un tapón leve y cercano al desagüe, bien sea con el alambre, es posible deshacer el atasco.

Para el uso del alambre es recomendable contar con la profesionalidad de un fontanero que sabrá utilizarlo con destreza y lo más rápido posible para desatrancar la cañería. Si se tratase de un atasco de grandes dimensiones, será necesario acceder al interior de la tubería, utilizando una camara de inspeccion de tuberias que permita ver qué lo está provocando. En este caso igualmente, se deberá recurrir a un equipo de profesionales que cuenten con los medios necesarios.

Desatascar tuberia de la lavadora

Cuando utilizamos la lavadora, al igual que con el resto de elementos de la casa, debemos tener cuidado ya que también puede atascarse la tubería que conecta con el desagüe, ocasionándonos problemas. Los motivos por los que puede ocurrir son, como en otros casos, su mal uso. El atasco puede producirse si se introducen dentro de la tubería elementos sólidos, como monedas olvidadas en los pantalones, papeles, bolsas, etc...

Es muy recomendable revisar siempre la ropa antes de ponerla a lavar para evitar contratiempos. Los productos químicos que utilizamos para lavar la ropa, como detergentes y suavizantes, pueden ocasionar lo que se conoce como sales de baño, cristales que se adhieren a la tubería y la van taponando. El mantenimiento en este caso es fundamental para evitar la formación de estos cristales que nos obligarán con el tiempo a realizar un desatasco de tuberías.

desatascar tuberia

Para desatascar la tuberia de la lavadora lo primero que debes hacer es desenchufar el electrodoméstico. Es necesario que evites cualquier contacto con algún cable mientas tiene corriente. Después de este primer paso, despega la manguera del desagüe, separando el tubo de drenaje para y comprueba si el tapón se encuentra en esta zona. Dependiendo de lo grave que sea la avería, deberás elegir entre cambiar el tubo o eliminar el atasco. Si finalmente debes deshacer el atasco, será necesaria una bomba de gran presión como la de un camión cuba ya que otros métodos no serán eficaces. 

Además se deben soltar las tuberías que se encuentran dentro de la lavadora. Esto depende del modelo que tengas y puede ser un proceso bastante complejo, por lo que tendrás que llamar a profesionales para ver resultados.

El desatasco del desagüe de una lavadora no es un proceso fácil ya que son necesarios ciertos conocimientos técnicos para la manipulación de equipos electrónicos. En Desatascos Timanfaya, contamos con todos los elementos necesarios para llevar a cabo esta tarea de manera eficaz y rápida.

Cómo desatascar una tubería 

Para desatascar una tubería hemos visto numerosos métodos. El que debamos emplear siempre vendrá determinado por el tipo de avería a la que nos enfrentamos y el estado de las tuberías. Desatascar tuberia de plomo, requiere sumo cuidado. Si se trata de un atasco pequeño y cercano al desagüe, podemos utilizar una ventosa que absorba hacia la superficie los elementos que taponan la cañería.

Sin embargo, si compruebas que es un atasco de gran magnitud y además no sabes dónde puede estar localizado, deberás contactar con un equipo de profesionales para desatascar las tuberias del agua corriente. Te indicarán mediante una pequeña cámara, donde se encuentra la obstrucción y, mediante el camión cuba, realizarán las labores de extracción necesarias. 

Sonda para desatascar tuberias 

La sonda para desatascar tuberias de agua corriente es una herramienta muy utilizada por los profesionales del sector. Consta de un emisor y un receptor. El emisor se incorpora a la cámara que va a inspeccionar el interior de la tubería para detectar el lugar exacto del tapón, mientras que el receptor captará la señal de radiofrecuencia emitida que le indica el camino que está siguiendo la cámara. 

Malos olores en tuberias

Uno de los grandes problemas que provocan  atascos en tuberias, son los malos olores en las tuberias de la bajante. Al no circular el agua con normalidad, los deshechos acaban adhiriéndose a las paredes y pudriéndose, lo que provoca un olor muy desagradable que puede ser el primer indicativo de que tienesun problema con tus cañerías.

En cualquier caso, si tienes cualquiera de estos problemas y necesitas desatascar una tubería, no esperes más. Para evitar males mayores, contacta con una empresa especializada como Desatascos Timanfaya que cuenta con todos los elementos necesarios para solucionar cualquier incidencia en las tuberías de tu hogar. Llámanos, no te arrepentirás.