¿Cómo se limpia una tubería?

Te encuentras ante una situación engorrosa, de esas en las que no sabes cómo vas a salir, ¿no? Bueno, no te preocupes. A continuación, vamos a intentar echarte una mano para que aprendas cómo limpiar una tubería.

Te ahorraré la parte en la que te digo lo obvio: mantener limpio todo el hogar es una tarea complicada pero sumamente necesaria, sobre todo, cuando se trata de la higiene del baño o de la cocina, ya que la acumulación de desechos en tuberías puede acarrear problemas de obstrucciones y/o malos olores.

En este post vamos a darte algunos trucos para sanear desagües y fregaderos y decirte cómo evitar malos olores en las tuberías. Presta atención.

imagen destacada sobre consejos para limpiar tuberías en casa

Consejos para limpiar las tuberías de agua

Lo primero de todo es la prevención. Por ejemplo, los aceites son muy complicados de eliminar, por lo que no es una gran idea arrojarlos por los sumideros. Asimismo, te recomendamos echar agua hirviendo periódicamente para descomponer los desechos de comida.

Si, por desgracia, llegamos tarde, no hemos sido precavidos y ya contamos con obstrucciones, óxido o cal, vamos a tener que recurrir a algunos truquitos, como el uso de agua caliente, vinagre y bicarbonato de sodio. Productos con los que crearemos un desatascador casero muy efectivo y, lo que es más importante, económico. Tan solo tienes que verter un vaso de bicarbonato por el desagüe y, seguidamente, vinagre hirviendo en cuatro proporciones iguales al vaso de bicarbonato, echándolo con cuidado. Espera, aproximadamente una hora; abre el grifo del agua caliente; y la tubería estará libre de obstrucciones.

Aunque la mezcla casera mencionada anteriormente puede ser muy efectiva, también hay otros productos que ofrecen resultados similares. En particular, la lejía y el amoniaco son muy útiles para limpiar superficies húmedas y eliminar el moho y otros restos difíciles. La cocacola también puede ser útil para eliminar el sarro en las tuberías de agua.

Obstrucciones más comunes

El enfoque para limpiar las tuberías dependerá del tipo de obstrucción. Si hay óxido de hierro obstruyéndolas, es probable que sea necesario contactar con un fontanero para eliminar los pedazos de óxido, ya que esta tarea puede ser muy difícil. En el caso de que localices obstrucciones de cal o sarro, puedes usar la solución de bicarbonato sódico y vinagre que te mencionamos anteriormente.

Guía para una limpieza correcta de tuberías

Para mantener el fregadero limpio y libre de obstrucciones, es importante seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca un barreño debajo del tubo sifónico, el cual se encuentra en el armario, debajo del fregadero. Esto te ayudará a recoger cualquier agua que se derrame durante la limpieza.
  2. Desmonta el sifón, retirando el tapón, si lo hay, y desenroscando la toma por la que pasa el desagüe.
  3. Separa todas las piezas del sifón y límpialas con agua caliente y desengrasante, frotando fuertemente con un estropajo para eliminar todos los restos de obstrucción.
  4. Aclara y seca las piezas y vuelve a montar el sifón cuando estén listas.

Mantenimiento adecuado

El mantenimiento regular de las tuberías es tan importante o más que la limpieza. Para mantenerlas en buen estado, te recomendamos utilizar un desatascador químico, siguiendo las instrucciones del fabricante. Aunque este tipo de producto no daña el material de las tuberías, es relevante protegerse con guantes al usarlo. No olvides enjuagar el fregadero y las tuberías con agua hirviendo después de haber desinfectado el fregadero durante el tiempo recomendado.

Para evitar problemas y que no tengas que limpiar una tubería de tu hogar, te aconsejamos seguir algunos consejos, como evitar el uso excesivo de productos químicos, no tirar objetos duros por el inodoro y revisar regularmente las conexiones. Sin embargo, si tu contratiempo es más grave y se debe al deterioro de todas las cañerías de tu vivienda, te sugerimos buscar la ayuda de un profesional. En el caso de que el mal estado de las tuberías haya causado daños en tu hogar, es fundamental tener a mano el contacto de una empresa de desatascos y fontanería urgente que solucione los daños causados por el agua, así como otros imprevistos de tu casa.

Desde Desatascos Timanfaya ofrecemos un servicio de desatasco de tuberías en Lanzarote, eficaz y rápido. Nuestro equipo de trabajo son personal experimentado en el tema y realizan el trabajo con la mayor rapidez, calidad y limpieza. Trabajamos 24h al día por lo que puede contactarnos a cualquier hora del día.

Post Relacionados

Sin comentarios

Añadir un comentario