Vaciar fosa séptica

Cuando tenemos una fosa séptica, es fundamental que realicemos un mantenimiento periódico de esta, si queremos que funcione y no dé problemas o se atasque. Es importante que al instalarla tengamos en cuenta que no debemos esperar demasiado para vaciar la fosa séptica por primera vez.

Todo depende de la capacidad que tenga la fosa. Si es una fosa grande, tal vez la necesidad de vaciado pueda espaciarse más en el tiempo, aunque los malos olores se generarán igual, con lo que de igual forma requerirá un mantenimiento periódico. Dáselo si quieres que se mantenga en buen estado y funcione correctamente. 

Cuando llegue el momento del vaciado, este deberá ser realizado por una empresa especializada, como Desatascos Timanfaya, que cuenta con todas las certificaciones que se requieren para este tipo de trabajo. Con un mantenimiento y limpieza periódicos, evitaremos que se acumulen muchos residuos. Esto provocaría que disminuya la capacidad de almacenaje y de drenaje de la fosa. En cuanto a la frecuencia con la que debes vaciar una fosa séptica, dependerá tanto del uso que les des como de su capacidad y, también, del estado en el que se encuentren las instalaciones. También realizamos otro tipo de servicios como el de limpiar aljibes en Lanzarote.

LLAMA YA

vaciar fosa septica

Presupuesto y visita gratis. ¡Infórmate!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DESATASCOS TIMANFAYA S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Limpiar fosa séptica

Para limpiar una fosa septica, es necesario que retires el 80 % del contenido sólido; pero deja siempre una pequeña parte para que puedas reactivar un nuevo proceso de tratamiento.

Cuando se trata de fosas sépticas de pequeña capacidad, deben tener dos cámaras. Una de ellas debe contener un volumen de agua de aproximadamente el doble que la otra. Además, ambas cámaras deben tener una boca de registro cada una que permita realizar el mantenimiento y vaciado de manera periódica.

Para vaciar la fosa séptica, requieres un camión cisterna que extrae los residuos mediante una bomba extractora. Una vez que se ha llevado a cabo la retirada, los residuos extraídos se trasladan a una depuradora para que sean tratados. Contáctanos para cualquier trabajo relacionado con vaciar un pozo negro en Lanzarote.

La legislación es estricta en este sentido, y puntualiza que el transporte de los residuos a instalaciones de tratamiento es obligatorio. El objetivo es proteger el medioambiente y evitar que los residuos se viertan donde no corresponde. En Timanfaya contamos con una flota de camiones que están preparados para los traslados necesarios y ofrecemos las máximas garantías. Además, los camiones tienen la capacidad suficiente para sacar todos los residuos mediante su manguera extractora. Una vez terminamos el vaciado, llevaremos a cabo una segunda limpieza, esta vez con agua a presión para eliminar los deshechos que pudieran quedar adheridos a las paredes de la fosa.

Desatascar fosa séptica

Para saber si se ha producido un atasco en la fosa séptica, debes observar elementos como el fregadero, el WC, etc. Si observas que el agua tarda mucho en colarse o escuchas ruidos extraños, sabrás que existe algún problema que impide que el agua circule con normalidad. En este punto, es muy importante que sepas que, para evitar atascos, debes evitar arrojar elementos que puedan precisamente provocarlos, como comida, pelos, medicamentos...

En ocasiones, puede suceder que no sepamos dónde se encuentra el atasco. En este momento, debemos ir a revisar la fosa séptica y la arqueta de la fosa septica. Es importante tomar precauciones para no aspirar el gas tóxico. Si vemos que la fosa se encuentra llena, este puede ser el motivo de que el agua no corra con normalidad. También has de tener en cuenta que, en ocasiones, la rama de un árbol puede provocar una pequeña fisura en una tubería, lo que también puede afectar de manera significativa al funcionamiento del tanque. 

La mejor opción para desatascar la fosa septica es contactar con un equipo profesional especializado en limpieza de fosas septicas. De esta forma, ganarás tiempo y, sobre todo, tendrás una solución a tu problema en el mismo día. El atasco de un tanque séptico puede conllevar muchas molestias en un hogar, e impedir la realización de funciones diarias como la limpieza o la higiene personal. Con la ayuda de un camión cuba, la empresa especializada analizará el atasco y, una vez que lo haya identificado, llevará a cabo la limpieza de la fosa septica.

vaciar fosa septica lanzarote

Precio vaciar fosa séptica 

No nos cansamos de repetir que es fundamental el correcto mantenimiento de un tanque séptico, precisamente para evitar que dé problemas y se atasque. Vaciar la fosa con regularidad, aproximadamente cada dos años, es muy recomendable para evitar males mayores. Con respecto al precio de vaciado de una fosa septica, este oscilará dependiendo de ciertas variables.

Una de ellas es la capacidad del tanque séptico que quieres vaciar. Al vaciar una fosa septica el precio variará según su capacidad; para una vivienda, no suele ser mayor a 3000 l. Otro factor que determinará en la limpieza de la fosa septica el precio final será la urgencia con la que se deba realizar el servicio. También dependerá de si se realiza en un día laborable o, por el contrario, en festivo o fin de semana. Todos estos puntos pueden influir en el coste del servicio.

En ocasiones, durante el servicio podemos detectar otra avería con la que no contábamos y que debamos reparar para llevar a cabo un buen trabajo. Esta circunstancia también influirá en el precio. Una forma habitual de abaratar el servicio si se vive en una comunidad de vecinos, o al menos de compartir gastos, es llegar a un acuerdo para que el trabajo se realice en varios tanques a la vez. De esta manera, el precio del traslado de la maquinaria, que es uno de los factores que encarecen el servicio, se repartirá entre varios hogares.

Fosa séptica sin mantenimiento

Una fosa septica sin un mantenimiento adecuado puede generar muchos problemas tanto en el hogar como en el medioambiente. La falta de cuidados específicos puede conllevar la contaminación de acuíferos naturales colindantes. Esto se debe a que la sobrecarga de residuos no puede ser asimilada por el terreno, por lo cual los desechos se acaban filtrando a ríos y, posteriormente, llegan al agua potable de otros hogares. Esta forma de contaminación puede ser muy peligrosa, ya que perjudica la salud pública y puede dar lugar a infecciones provocadas por las bacterias que se encuentran en los residuos. Además, la ley prevé importantes multas para estos vertidos que se consideran ilegales.

Para mantener el pozo séptico en las mejores condiciones, será necesario que planifiques un mantenimiento periódico y regular que actúe como una forma de prevención eficaz. Así evitarás estos problemas. Con el objetivo de proteger el medioambiente, la legislación es clara en este sentido y muy exigente. El transporte de los residuos, como hemos visto antes, siempre deberá realizarse por empresas autorizadas que los trasladen a las depuradoras.

Limpieza fosa séptica

Si quieres hacer una correcta limpieza de la fosa, deberás seguir una serie de pasos. En primer lugar, debes abrir la tapa de la manera más lenta posible. No debemos olvidar que dentro de la fosa están contenidos unos gases que en ningún caso deberemos aspirar. Asimismo, hay que impedir que alguien fume cerca de la fosa, ya que el metano que se despide de ella es un gas inflamable que podría provocar un accidente.

Debes actuar despacio con la bomba, con el objetivo de dejar siempre alrededor de un 20 % del contenido. Esto se hace para que la fosa pueda continuar funcionando correctamente. Posteriormente, colocarás una manguera en el tanque para llenarlo con agua limpia y para limpiar los filtros.

Se recomienda utilizar productos que consigan mantener las bacterias que se encuentran en la fosa séptica a la vez que la limpian, para evitar los temidos atascos. Sin embargo, lo más sensato es siempre buscar la ayuda de un profesional. Este tipo de mantenimiento no es costoso y te garantiza la tranquilidad de saber que la fosa se mantiene en condiciones óptimas.

Limpiador fosas sépticas

Un limpiador de fosas sépticas o activador biológico puede ser muy útil para un correcto mantenimiento de la fosa. Se trata de un paquete de microorganismos que ayudan al mantenimiento del tanque. De esta manera, podemos asegurarnos de que el contenido en la fosa no resulta perjudicial para el entorno. 

Este elemento ayudará al correcto mantenimiento del tanque. Además, reducirá significativamente la frecuencia de vaciado, lo que supone un ahorro importante. Estas bolsitas se echan en el inodoro aproximadamente una vez por semana. La cantidad a utilizar viene determinada por el número de personas que habitan en la casa. Si son más de 4, se recomienda utilizar dos bolsitas a la semana.

Como limpiar una fosa séptica

Tal y como hemos visto, una de las partes más importantes en la limpieza de una fosa séptica es su correcto mantenimiento. No verter productos que puedan obstruirla, bombearla periódicamente y utilizar limpiadores especiales nos ayudará a evitar problemas de atascos y a tener que recurrir con demasiada frecuencia a una empresa especializada.

¿Sabes ya cómo limpiar una fosa séptica? Cuando llegue el momento de limpiar tu fosa, deberás contactar con una empresa especializada. En Desatascos Timanfaya te garantizamos el mejor servicio, profesional y de calidad. Con nuestro camión cuba, realizaremos los trabajos de extracción y nos encargaremos después de trasladar los residuos a las instalaciones de depuración. No debes preocuparte de nada, nosotros nos encargamos de todas las tareas necesarias. No dudes en llamarnos para consultar el precio de vaciar tu fosa septica.

Limpiar fosas sépticas en Lanzarote

¿Buscas los mejores precios junto a los mejores resultados? No busques más, ya nos has encontrado. En Desatascos Timanfaya ponemos a tu disposición los mejores servicios de desatascos en Lanzarote. Para nosotros, lo más importante es ofrecerte la máxima calidad en todos los servicios que ponemos a tu disposición. Contamos con una amplia experiencia en el sector, lo que nos avala como una empresa de calidad y eficacia al frente del sector. Disponemos de un equipo de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia.