Vaciar pozo negro Lanzarote

Entonces ha llegado el momento de vaciar pozo negro en Lanzarote. Para ello confía en la experiencia y profesionalidad de una empresa de desatascos de calidad y eficacia. Nuestro principal objetivo es ofrecerte los mejores resultados y la mejor calidad en todos los servicios que te prestemos. Para ello, disponemos de un equipo de profesionales altamente cualificados, los cuales serán los encargados de gestionar todo lo que necesites. Gracias a un trato personalizado, conseguimos que la satisfacción sea completa.

LLAMA YA

Contamos con una amplia experiencia, lo que nos avala como una empresa de desatascos de calidad y eficacia al frente del sector. Entre nuestros servicios destacamos:

  • Desatasco de tuberías, desagües, fregaderos y sifones
  • Inspección de tuberías con microcámara de TV
  • Limpieza de pozos negros, fosas sépticas, separadores de grasas, depuradoras, estaciones de bombeo, filtros de arena, piscinas y limpiar aljibes en Lanzarote
  • Mantenimiento de depuradoras
  • Detección de fugas de agua
  • Detección de arquetas con sonda digital
  • Servicios exclusivos para la isla de Lanzarote

vaciar pozo negro lanzarote

Si deseas ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto o en el correo electrónico info@desatascostimanfaya.com, donde te daremos una respuesta en la mayor brevedad posible. Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto directo con nosotros a través del número de teléfono 690 00 70 07. Además, si lo deseas podemos facilitarte un presupuesto sin compromiso.

No demores más los desatascos y limpieza y deja que nosotros nos encarguemos de vaciar pozo negro en Lanzarote.

Presupuesto y visita gratis. ¡Infórmate!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DESATASCOS TIMANFAYA S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Cómo vaciar un pozo negro

Cuando hablamos de un pozo negro, debemos saber que se trata de construcciones que se encargan del tratamiento de las aguas residuales en zonas que se encuentran alejadas de la ciudad y, por lo tanto, del sistema de alcantarillado. Encontrarás estos elementos principalmente en el campo. 

Para construirlos, solo se requiere realizar una excavación en la tierra que tenga forma de pozo. Sus paredes pueden estar hechas de ladrillo, pero el suelo ha de ser de tierra. De esta forma, todo lo que caiga en el pozo, si es líquido, se filtrará en el terreno; en cambio, si se trata de residuos sólidos, quedarán en el suelo hasta que se descompongan.

Para saber qué profundidad ha de tener el pozo, debes tener en consideración aspectos como los metros subterráneos con los que cuentas hasta llegar a las aguas de abajo o, también, el número de personas que habitan la vivienda. Debes calcular esto para que tu pozo cuente con una capacidad suficiente y no se produzcan atascos.

como vaciar pozo ciego

¿Por qué se deben tratar las aguas residuales?

Es fundamental que se traten las aguas residuales, ya que, cuando son desechadas, estas van a parar a la naturaleza. Por lo tanto, si no se tratan primero, se corre el riesgo de verter en aguas limpias todo tipo de contaminantes y residuos químicos que tendrán un fuerte impacto en la naturaleza, así como en la salud pública. Si realizas un correcto tratamiento, no solamente mantendrás a salvo el medioambiente, sino también tu propia salud.

Una de las ventajas principales de los pozos negros es que son bastante más económicos de construir que una fosa séptica, por las características que hemos comentado. Sin embargo, a la hora de construir pozos negros u otra alternativa, debes tener en cuenta que estos generan ciertos inconvenientes. Al ser una sencilla excavación en el terreno, el pozo resulta menos higiénico que la fosa séptica. Sus paredes son permeables, lo que provoca que todo líquido que entre en él se filtre al terreno y lo contamine. En ocasiones, el drenaje puede desbordarse y provocar que el agua se filtre hacia puntos de agua limpia, como las fuentes.

En cuanto al tratamiento de las aguas residuales, en los pozos negros es prácticamente inexistente, ya que todo lo que entre en ellos es absorbido por la tierra. Los pozos negros, por sus características contaminantes, son elementos que están cayendo en desuso y, de hecho, en muchos países están prohibidos por el peligro sanitario que conllevan. Cada vez más, se recurre a la fosa séptica, que a pesar de ser confundida en muchas ocasiones con los pozos negros, no tiene nada que ver. Su única característica común es que sirve para la recepción de las aguas residuales de una casa.

Hay muchos factores que diferencian los pozos negros de las fosas sépticas; uno de ellos es la permeabilidad. A diferencia de los pozos negros, las fosas sépticas no son permeables, porque se construyen con materiales impermeables, precisamente para evitar que las aguas llenas de residuos contaminantes se filtren al terreno y lleguen al agua corriente o a los terrenos colindantes. Esta es la diferencia más relevante que encontrarás. La fosa séptica resulta una solución que respeta muchísimo más el medioambiente.

En una fosa séptica, se realiza el tratamiento de las aguas residuales, cosa que no ocurre con los pozos negros. En los pozos, como has visto, los líquidos se filtran hacia la tierra. En la fosa séptica, las aguas fecales son tratadas con el objetivo de eliminar grasas, orinas y demás residuos. La fosa séptica incluso puede vaciarse una vez que ha llegado a su máxima capacidad.

Otra de las diferencias entre ambos elementos es que los pozos negros solamente constan de un agujero excavado en la tierra, mientras que la fosa séptica suele requerir varios agujeros, donde se colocan los dispositivos impermeables que evitan que los residuos pasen al terreno.

vaciar pozo negro

¿Cómo vaciar un pozo negro en Lanzarote?

Si tienes pozos negros o fosas sépticas, debes intentar siempre que estos no rebasen su capacidad y se tapen. Sin embargo, es inevitable que en muchas ocasiones esto ocurra, debido a los descuidos a la hora de tirar cosas en el inodoro, entre otras circunstancias, que acaban haciendo que se tapen y tengamos que requerir la ayuda de un profesional para vaciar el pozo negro.

Deberás entonces contactar con una empresa que se dedique a la limpieza de pozos y que cuente con las herramientas y maquinaria necesarias para esta tarea. La empresa procederá al vaciado del pozo con la ayuda de un camión cuba. Este vehículo se usa para aspirar todos los residuos que se encuentran atascados dentro del pozo. Una vez que se haya realizado un vaciado completo, tocará la limpieza de las paredes, con el objetivo de que queden impecables para evitar nuevos atascos.

Es muy aconsejable que, después del vaciado y limpieza, recurras a limpiar de igual forma las cañerías que conectan la vivienda y el pozo. En ellas también pueden haber quedado residuos que debes eliminar para que el agua fluya a través con total normalidad. Es la manera de evitar los atascos y malos olores que pudieran llegar a la vivienda. 

Limpieza de pozos con Desatascos Timanfaya 

En Desatascos Timanfaya tenemos una amplia experiencia tanto en la limpieza de pozos negros como de fosas sépticas. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que sabrán identificar en seguida el problema y actuar con la mayor rapidez posible. Queremos evitarte las molestias que supone el atasco de estos elementos, ya que si no actuamos con rapidez, podemos encontrarnos con multitud de problemas en el hogar durante varios días.

Si tienes un pozo negro en Lanzarote y necesitas vaciarlo, no esperes ni un segundo más y contacta con nosotros enseguida. Acudimos con la mayor rapidez y realizamos un servicio impecable. Retiramos todos los residuos que provocan el atasco y absorbemos el contenido del pozo con nuestro camión cuba.

Nos caracterizamos por buscar siempre la excelencia en nuestro servicio de limpieza de pozo negro y prueba de ello es nuestra cartera de clientes, que hemos conseguido fidelizar a lo largo de los años, gracias a nuestro buen hacer y profesionalidad. Pide información sin compromiso. ¡Estamos seguros de que quedarás satisfecho!