Sosa cáustica para desatascar, ¿cuándo no utilizar?

Seguro que en más de una ocasión has escuchado que para desatascar un fregadero podemos usar sosa cáustica para desatascarlo, ¿verdad?.

La verdad sobre esto es bastante más complicada ya que el uso de la sosa cáustica para desatascar un fregadero o tubería atascada puede provocar graves problemas en la instalación de fontanería de tu casa.

sosa cáustica para desatascar

¿Qué es la sosa cáustica y por qué es peligrosa?

El hidróxido de socio, también conocido como sosa cáustica, es un compuesto químico altamente corrosivo y potente utilizado para fabricación de tejidos, papel o detergentes e incluso la elaboración de jabón y desatascar tuberías en el ámbito doméstico.

En teoría con verter una taza de sosa cáustica en el desagüe acompañada de unas dos tazas de agua hirviendo la primera vez, y repetir dicha operación una vez más añadiendo una medida de vinagre puede ayudarte con el atasco en la tubería.

El problema es que a día de hoy esta solución tan casera puede provocar graves problemas en la fontanería de tu vivienda como te he mencionado.

¿Cuándo no usar sosa cáustica para desatascar?

En estos casos que te vamos a comentar a continuación te recomendamos no utilizar la sosa cáustica:

  • Desagüe de la lavadora: la sosa se calienta mucho si tiene contacto con agua o con la humedad, por lo que utilizarlo en lavadora no es una buena idea.
  • ¿Tu fregadero es de aluminio? si no quieres que la sosa corroa tu fregadero y estropear tu instalación es mejor que no la utilices.
  • Uso previo de la sosa para desatascar: si ya lo has intentado una anterior vez y sigue atascado no vuelvas a probar, ya que la sosa se puede solidificar y agravar más el atasco.

Además de estos problemas, la sosa cáustica es un agente muy corrosivo para nuestra piel, por lo que si lo vas a usar ten mucho cuidado.

Desde Desatascos Timanfaya no te recomendamos el uso de la sosa cáustica par desatascar tuberías o fregaderos, por todos los problemas que te he comentado antes.

Si tienes cualquiera de estos problemas en la zona de Lanzarote nosotros contamos con un servicio de desatasco de tuberías y fregaderos 24 horas al día, los siete días a la semana.

Ponte en manos de profesionales y déjanos que solucionemos tu atasco. 

¡Llámanos y resolveremos tu problema!

Sin comentarios

Añadir un comentario