Desatascar ducha en Lanzarote

Los desagües son algo que no tenemos en cuenta mientras funcionan correctamente, pero en cuanto no evacúan bien nos dan tremendos dolores de cabeza. No nos damos cuenta hasta que te toca, por ejemplo, desatascar la ducha en Lanzarote y quieres una solución inmediata. Tanto si es en tu ducha de casa como en tu gimnasio o tu hotel, no es agradable tener la ducha atascada.

Un profesional te encuentra la solución porque está preparado para detectar dónde está el problema y sabe qué puntos observar para dar con él. Si necesitas ayuda rápida y urgente lo mejor es que llames a una empresa para desatascar tu ducha en Lanzarote como la nuestra. Tenemos servicio de urgencia y podemos ayudarte a solucionarlo en un momento, pero antes te recomendamos unos trucos que pueden ayudarte a solucionar un pequeño atasco.

>> Cómo desatascar el WC

Desatascar ducha en Lanzarote

¿Cómo desatascar la ducha?

Debido al uso frecuente de la ducha, los restos de geles, champús y los pelos que se van por el desagüe en cada uno de los usos, es habitual que se vayan acumulando en las tuberías y estas acaben por no tragar bien. Con el paso del tiempo si no lo tienes en cuenta y lo dejas correr, el problema se puede agravar y tienes que plantearte cómo desatascar la ducha porque ya no puedes usarla con tranquilidad.

Para ver como desatascar la ducha, puedes probar con algunos de los tips que te detallamos a continuación y que funcionan en aquellos casos que el atranque no es muy grande. Es una opción para ver si lo puedes arreglar tú mismo o necesitas una solución profesional, aunque si es urgente mejor no pruebes nada y llama directamente a un profesional.

Algunos de estos trucos que te detallamos los puedes utilizar, aunque todo funcione correctamente como método de prevención de atascos.

El truco del agua caliente

Es tan sencillo como calentar agua a alta temperatura, casi hirviendo, y echarla por el desagüe con cuidado de no quemarte. Si el atasco mejora tras echar el agua muy caliente, probablemente se debiese a los restos jabón acumulados y que se han solidificado en el mismo sumidero de la ducha. En este caso, con el agua caliente se resolverá el problema con bastante facilidad, ya que se llevará los restos de jabón que se ablandan con la alta temperatura del agua. Porque muchas veces cerramos el agua cuando aún no se han ido todos los restos por el desagüe.

Mezcla casera

Un truco de toda la vida para desatascar la ducha en Lanzarote, con ingredientes que solemos tener en casa, es hacer una mezcla de sal fina con bicarbonato de sodio a partes iguales y luego añadir 25 mililitros de vinagre por cada 200 gramos de la mezcla. Una vez que tienes la mezcla hecha, debes calentarla para que se mezcle bien y coja fuerza.

Luego tienes que echarla por el desagüe con cuidado, intentando que toda se vaya por el sumidero y dejar que actúe durante unos minutos. Puedes dejarlo más, pero con unos 20 minutos será suficiente; pero no lo dejes horas porque se secará y estarás agravando el problema que intentas solucionar.

Cuando transcurra el tiempo deseado, hay que echar agua caliente por el desagüe para que ayude a la mezcla a actuar correctamente y que arrastre toda la suciedad que haya podido arrancar. Este truco sirve para limpiar los restos de suciedad, jabón, cal? que se quedan adheridos a las paredes de las tuberías.

Si esta solución no funciona es que el atasco es grave y, a menos que a través del sumidero veamos algo que obstaculiza el paso del agua, no podremos desatascarlo nosotros mismos.

Limpiar el sumidero

La mayoría de las duchas tienen un sumidero con tornillo y si lo quitas tienes la posibilidad de acceder a la tubería y ver si hay algo que obstaculice el paso del agua. De esa forma, poniéndote unos guantes antes, puedes quitar la obstrucción, pero solo hasta donde tengas acceso con tus dedos. Es la opción menos agradable, pero es una buena alternativa si el atasco está producido por una maraña de pelos y podemos quitarla nosotros mismos.

También puedes acceder al registro principal del baño y ver si hay algo que obstruya la correcta evacuación del agua de la ducha. Eso sí, ten en cuenta que quizás el atasco esté más adentro, en cuyo caso sí que tienes que llamar a un profesional para que desatasque la ducha porque no puedes adivinar lo que hay más allá de lo que estás viendo.

Uso de la sosa

Un último truco que es bastante conocido es desatascar con sosa cáustica, pero tiene unos riesgos importantes. El primero de ellos es que es un producto químico y, como tal, si no se manipula correctamente puede llegar a provocar quemaduras graves, sobre todo al contacto con el agua.

Los vapores que se desprenden al utilizar este producto pueden afectar a tu salud, por eso es importante que estés preparado con un buen equipo de protección individual. En caso de que optes por esta opción no lo hagas si estás solo en casa, ya que es importante que alguien vigile que lo estás haciendo bien y cómo te encuentras en todo momento

Solo se aconseja en los casos en los que ya hayas utilizado el producto antes y sepas cómo hacerlo sin peligro. Si vas a intentarlo y tu baño tiene ventana déjala abierta, ayudará a crear un entorno más seguro para ti.

Cosas para tener en cuenta

Una cosa que tener en cuenta es la utilización de los productos de desatranque y sus consecuencias. Si eres de los que utilizan alguno de estos productos verás en su etiqueta que suelen ser corrosivos y conllevan ciertos riesgos para la salud si no los utilizas con precaución.

Además, debes saber que, si luego acabas llamando a un fontanero, tienes que notificarle que lo has utilizado para advertirle antes de que se ponga a trabajar en tus instalaciones. Si no lo haces puede acabar con quemaduras y heridas graves a causa de los restos del producto que queden en el sumidero o las tuberías de tu baño. Siempre que utilices un producto químico ten en cuenta las consecuencias de su uso y úsalo con responsabilidad.

¿Qué hacer si no funciona?

Si has probado los trucos que te hemos dado y no han surtido efecto, no le des más vueltas y llama a un profesional. Seguro que te ayuda a recuperar la normalidad de tu baño lo antes posible y sin que tengas que preocuparte más.

Los profesionales están acostumbrados a trabajar en todo tipo de atranques y en ocasiones hay otros factores que provocan el atranque y solo ellos lo pueden solucionar. Si tienes un negocio, como por ejemplo un gimnasio o un hotel, un profesional es la mejor opción porque te garantiza un resultado rápido y eficaz que te hará quedar bien con tus clientes.

Factores externos que provocan atranques

Los atranques no solo vienen dados por el uso de las instalaciones. Las características del agua como la dureza, si tiene cal? pueden afectar a las tuberías haciéndolas más propensas a los atascos por los residuos que se adhieren a ellas. También se pueden deber a una instalación mal ejecutada en el momento de la obra o algunos defectos de estas.

La cal es uno de los grandes enemigos de las instalaciones de fontanería, no podemos evitarla porque está en la misma agua que usamos todos los días, pero va dejando pequeños restos que se acumulan y a la larga generan una obstrucción cerrando el paso del agua.

Si las tuberías no llevan la inclinación recomendada te puedes encontrar que con el tiempo el agua se va acumulando y los sedimentos de suciedad se van acumulando hasta que es imposible que la ducha desagüe correctamente.

Las instalaciones antiguas se van desgastando lo que provoca que pierda su capacidad de fluidez, el agua se retiene en el interior con mayor facilidad y esto provoca a su vez un mayor deterioro de las tuberías. Cuanto más desgaste tenga más se acumulará la suciedad en ellas.

Mantenimiento de desagües

Ya hemos hablado de que cuando el agua se evacúa sin problemas no prestamos atención a la instalación de desagüe, pero es bueno hacer un mantenimiento periódico del mismo y no esperar a que ya no haya remedio.

Lo ideal es que, en las instalaciones de uso diario como la ducha hagas una limpieza después de cada uso. Puede parecer tedioso, pero es coger el hábito y hacer unos pequeños gestos después de cada ducha. De esta forma podemos evitar tener que acudir a profesionales para desatascar ducha en Lanzarote. Si en tu casa alguien tiene el pelo largo, si puedes evitar que se vaya por el desagüe te ahorrarás algún que otro disgusto. La mayor parte los problemas de atascos los generamos nosotros mismos y si no tomamos conciencia para un buen mantenimiento, antes o después acabarán saliendo a la luz y generando un problema que no debería existir.

Una forma de prevención sencilla es la colocación de rejillas extra. Existen diferentes tipos de medidas y grosores que podemos ajustar al sumidero, nos ayudarán a filtrar los restos que no queremos que se vayan a las tuberías. Eso sí, la rejilla debe limpiarse después de cada uso para evitar que se tapone y se seque la suciedad en ella. Si con el paso del tiempo la rejilla se deteriora no dudes en cambiarla por una nueva, porque si no cumple su función ya no sirve de nada.

Para hacer mejor el mantenimiento puedes utilizar los dos primeros trucos: el del agua caliente y la mezcla casera. Con ellos te aseguras de que no queden restos de jabón ni de grasa en las tuberías y de que la suciedad no se va acumulando día tras día. Puede parecer una tontería, pero a veces no nos fijamos en si el jabón se ha ido del todo y se queda a las puertas del sumidero.

Lo recomendable es hacerlo al menos una vez a la semana o cada quince días, pero si no puedes hacerlo tú mismo puedes pedir un mantenimiento programado cada cierto tiempo y así tener la tranquilidad de que todo está bien. Lo que está claro es que una buena prevención te evita sorpresas desagradables de última hora.

¿Cuándo acudir a un profesional?

Si somos realistas, la mayoría de nosotros no vemos un atasco hasta que ya es muy evidente, o no queremos verlo porque vamos aguantando el paso de los días hasta que ya no se puede hacer nada.

En nuestra empresa tratamos desatascos de ducha en Lanzarote, puedes pedir un presupuesto de forma gratuita y urgente, para que sepas el precio antes de que vayamos a tu casa a solucionarte el problema. Sabemos lo importante que es para ti que sepas el gasto al que te enfrentas y para tu tranquilidad te lo decimos con antelación.

¿Cómo podemos ayudarte?

Además de darte el presupuesto que nos pidas lo antes posible, una vez aceptado nos ponemos manos a la obra en tu domicilio o local para encontrar la solución. Primero nos encargamos del vaciado del desagüe en caso de que tengas agua estancada. Para este proceso contamos con la maquinaria y herramientas necesarias, obteniendo un resultado inmediato y eficaz. Las personas que están en nuestro equipo son expertos en el uso de las herramientas de fontanería y en las diferentes instalaciones del mercado, por lo que en todo momento saben lo que están haciendo en el momento de desatascar ducha en Lanzarote.

Una vez que tenemos acceso libre de agua a las tuberías, localizamos el problema y usamos la maquinaria o herramienta necesaria para tu caso concreto. Eso sí, tienes que saber que en el momento de llamarnos cuanto mejor nos describas lo que ocurre y la urgencia que tiene, mejor podremos ayudarte.

Desatascar-ducha-en-Lanzarote

Servicio urgente

Te ofrecemos un servicio urgente para desatascar la ducha en Lanzarote. Nuestros profesionales llevan años en el sector y saben a lo que se enfrentan. Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso, porque no dudaremos en atenderte a ti y a tus necesidades.

Llámanos lo antes posible y podremos ayudarte a recuperar el uso de tu ducha en Lanzarote y así podrás disfrutar de tu día con normalidad.

Post relacionados:

Sin comentarios