El lavavajillas es uno de los utensilios que con mayor frecuencia se utilizan en una casa. Por lo tanto, es un elemento sujeto a un constante riesgo de avería. Un riesgo que, tarde o temprano, se hace tangible, produciendo un atasco de los conductos del fregadero de la cocina. ¿Qué hacer en estos casos? La solución que te recomendamos es contratar cuanto antes a unos expertos en desatascar lavavajillas en Lanzarote, como Desatascos Timanfaya.
>> Desatascar ducha en Lanzarote
¿Cuándo desatascar un lavavajillas?
Seguramente te has preguntado alguna vez en qué momentos debes proceder a desatascar tu lavavajillas. Siempre es recomendable que los profesionales realicen revisiones periódicas. En cualquier caso, has de avisar con urgencia en los siguientes casos:
- El lavavajillas no desagua. Es una de las evidencias de atasco que con mayor facilidad se pueden ver. En estos casos, el agua se queda en el fondo del aparato, por lo que no se produce la deseada circulación. Puede ocurrir por varios motivos: la bomba está obstruida, la manguera se ha doblado...
- El lavavajillas no se llena de agua. Un síntoma de avería que suele ser problemático. Normalmente, es un indicio de que el ciclo de lavado no se puede llevar a cabo de la forma adecuada. En la mayoría de las ocasiones, el problema surge porque el filtro de entrada del agua se encuentra sucio u obstruido. Al ser un fallo estructural del lavaplatos, de no poner remedio a tiempo, el aparato puede quedar inservible de una manera permanente.
- El lavavajillas realiza un consumo de sal excesivo. Un factor que, al margen del aspecto económico, puede parecer irrelevante en apariencia. Sin embargo, puede ser un indicativo de que algo empieza a ir mal en el interior. Esta distorsión del funcionamiento puede indicar que el dosificador está dañado, que el tapón de la sal no cierra herméticamente, que la placa electrónica está dañada...
- La pastilla no se disuelve. Si, al acabar el proceso del lavado, la pastilla del lavavajillas no se ha disuelto, también puede indicar la existencia de disfunciones internas que hay que arreglar lo antes posible.
- El lavavajillas no se enciende. Normalmente, tiene lugar porque el fusible de la instalación está dañado o porque el grifo de agua está cerrado. Es una avería muy técnica, que requiere de conocimientos avanzados en electricidad.
Se trata de una enumeración que está abierta a la inclusión de otro tipo de casos. Y también hay que mencionar que, en la mayoría de los casos, estas situaciones no implican necesariamente la existencia de una avería. Pueden producirse por errores puntuales, como no usar las pastillas que necesita ese modelo de lavavajillas, o simplemente que el cable de conexión no esté correctamente enchufado.
Sin embargo, siempre es mejor prevenir que curar, por lo que, si tras un examen rápido de la situación, ves que el aparato no realiza su cometido, lo mejor es que actúes enseguida.
¿Cómo desatascar tu lavavajillas?
Es fácil que hayas oído o leído muchos trucos caseros que, a un bajo coste, garantizan la resolución del problema. Estas medidas son atractivas, principalmente, porque puedes aplicarlas con productos que tienes en abundancia en tu casa. Los que se suelen nombrar con mayor frecuencia son:
- Bicarbonato.
- Vinagre.
- Limón.
- Refrescos.
Entre otros. Estos tips sobre cómo desatascar lavavajillas en Lanzarote en el menor tiempo posible pueden dar resultados en determinadas ocasiones y en averías muy pequeñas. Sin embargo, lo más fácil es que con su aplicación no se solucione el problema. De hecho, lo único que se suele conseguir es empeorarlo, ya que el tiempo es muy valioso en estas situaciones.
Un tiempo que, en la mayoría de las ocasiones, solo se aprovecha recurriendo con rapidez a expertos en como desatascar el lavavajillas. Algunas empresas trabajan en exclusiva para particulares, no obstante nosotros ampliamos nuestra oferta de servicios a otro tipo de clientes. Somos conscientes de que una avería puede producirse en muchos lugares fuera de un domicilio privado. Tiendas, fábricas, ayuntamientos... O, por descontado, en bares y restaurantes, sitios acostumbrados a este tipo de contratiempos por el elevado volumen de cubiertos que tienen que fregar para mantener a flote el negocio.
En estos casos, el proceso de vaciado del lavavajillas es complejo. Normalmente, hay que desmontar buena parte de la instalación, en busca de objetos o cualquier tipo de sustancia que esté causando el atasco de la tubería. Una labor que únicamente puede llevarse a cabo con maquinaria especializada y por profesionales que sepan como desatascar lavavajillas en Lanzarote.
Esta maquinaria puede incluir herramientas de bricolaje o simplemente sustancias de limpieza. Si bien es cierto que ambas se pueden comprar en cualquier ferretería, es de gran importancia saber cómo hay que usarlas y cuáles son las más adecuadas para resolver el problema en cuestión.
Además, trabajamos con tecnología especializada, difícil de encontrar en establecimientos de compra para particulares. Un buen ejemplo de ello son las microcámaras de televisión. Con ellas, nos introducimos en la tubería e inspeccionamos el terreno con una magnífica calidad de visión. Esto nos permite detectar con exactitud la causa del atasco y ponerle el remedio adecuado con mayor diligencia.
También somos conscientes de que este tipo de averías se pueden producir en cualquier momento del día. Por eso, a diferencia de otras compañías, ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de urgencias. Gracias a él, estamos a tu servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365/366 días del año.
Podrás contactar con nosotros para transmitirnos tus dudas. Nuestros expertos evaluarán la situación y te propondrán la solución más adecuada a tu caso. En caso de necesitar nuestra intervención para desatascar lavaplatos, te daremos un presupuesto gratuito en consonancia con tu situación. Te damos a elegir entre:
- La tarifa guardia, con la que tendrás una cobertura en todo momento, incluyendo fines de semana y festivos.
- La tarifa normal, con la que te atenderemos de lunes a viernes, en horario que va desde las 6:30 de la mañana hasta las 18:30 horas.
Escojas la opción que escojas, en Desatascos Timanfaya estaremos a tu servicio para desatascar lavavajillas en Lanzarote. Ponte en contacto con nosotros.
Posts relacionados:
Sin comentarios