como desatascar un fregadero

Cómo desatascar el fregadero

Las incidencias en el desague del fregadero seguro que te han dado más de un quebradero de cabeza a través de los años. No puedes negar que se constituye en un grave problema que con gran frecuencia emerge en la cocina de tu hogar, incluso en el momento más inesperado o inoportuno. Hasta el punto de que habrá que solucionarlo para continuar con las prestaciones de esta pila o recipiente con llave de agua. Para llevar a cabo algunas de las tareas más comunes en tu cocina.

En este contexto general, no puedes olvidar que el fregadero es una de las instalaciones que más gérmenes llegan a acumular y por tanto es mucho más proclive a sufrir una avería o atasco. Por lo tanto, es muy importante que lo limpies, conserves y desinfectes con cierta regularidad. No solo para evitar estos escenarios tan poco deseados para ti y los tuyos, sino para conseguir eliminar los malos olores. Para que puedas solucionar este episodio doméstico de forma temporal antes de llamar a tu fontanero te vamos a enumerar algunas de los recursos que puedes hacer.

Atasco en el fregadero: acumulación de suciedad

Como desatascar el fregadero puede ser una tarea más o  menos compleja en función de la pericia que tengas en esta clase de trabajos en el hogar. De cualquier forma, una de las incidencias más habituales que se puede presentar en la pila de la cocina es la que tiene que ver con el atranco de esta instalación. Como consecuencia de la acumulación de suciedad, malas actuaciones por tu parte o un exceso de confianza en tu limpieza diaria. En este caso en concreto, es completamente necesario que te dirijas a un fontanero de urgencia parta que trate de solucionar este problema a la mayor brevedad de tiempo.

Mientras llega a tu casa este profesional, puedes intentar minimizar los efectos de esta acumulación de restos en los alimentos vertiendo un vaso pequeños de bicarbonato por el desagüe. Pero teniendo mucho cuidado de que se filtra correctamente por el hueco para que este remedio sea mucho más eficaz. Para a continuación colocar un tapón en este orificio para que este compuesto haga efecto rápidamente. Ya solo te quedará echar agua caliente sobre esta parte del fregadero y esperar algo de tiempo para constatar que ha generado los efectos que esperabas. De todas las formas, esta es una estrategia puntual y que no te la solucionará definitivamente más que la presencia de un fontanero especializado en desatascar el fregadero..

Otra de las averías que al final pueden provocar este problema es el atasco en la tubería. Se trata de una incidencia más grave y que también puede conllevar que se tenga que desatascar el fregadero. Además, uno de los efectos colaterales es que se puedan ver afectados parte de tu mobiliario, instrumentos y otros enseres en la cocina. Incluso el suelo si la rotura fuera de una gran consideración. En esta situación, la aplicación de un alambre largo e irregular que atraviese el desagüe siempre es una buena decisión. No obstante, esta es una actuación que requiere de una cierta habilidad para llevarla a cabo con destreza y solo los profesionales pueden ejecutarla con excelentes resultados.

como desatascar fregadero

Obstrucción en los sifones

La obstrucción en los sifones hidráulicos es otro de los escenarios que se puede presentar en este espacio de la cocina. La clave para arreglar esta incidencia doméstica residirá en que el sifón pueda ser o no desmontado. Porque en el caso de que no pudiese ser manipulado no quedará otro remedio que reemplazarlo por otro nuevo. De todas las formas, es recomendable que esta operación no la lleves a cabo debido a su mayor complejidad. Si quieres estar más tranquilo sobre las opciones para desatascar el desague del fregadero será preciso la intervención de profesional. Para que actúe con sus propias herramientas y conocimientos para canalizar este proceso que tantas molestias puede producirte en esta estancia de la casa.

Otra posibilidad que puede ocurrir y que llega a provocar la obstrucción en el desague del fregadero y lavavajillas es que el atasco se haya iniciado en el bajante. Como la solución de este problema puede pasar por la aplicación de ciertos productos químicos con los que no estás habituado a trabajar necesitará tomar una decisión. Esta reside en que solicites las prestaciones de un fontanero de desatascos ya que empleará los productos necesarios para subsanar esta complicación de una manera rápida y lo que es más importante efectiva.

Mala limpieza del fregadero

Tampoco puedes olvidarte de que un atasco de estas características no se debe a un hecho puntual o a una avería en buena parte de los casos. Sino que por el contrario, está originado por un pésimo uso de la pila o sencillamente por no haber mantenido la limpieza o mantenimiento adecuada a través de los años. Como por ejemplo, evacuar ciertas sustancias o detergentes que tienden a facilitar la obstrucción. Incluso puede haber quedado algo anticuada y sus funciones ya no son las deseables. En cuyo caso, la mejor alternativa radica en dirigirte al fontanero para que retire estos restos que se habrán acumulado por las tuberías, incluso en sus zonas más profundas. No en vano, este profesional dispondrá de las herramientas y productos correctos para quitar estos elementos que te están impidiendo que el agua corra con toda normalidad por el fregadero. Mientras que por otra parte, conseguirá que su conservación quede completamente normalizada para seguir haciendo tus labores en la cocina.

Conoce las causas más comunes de atascos en el fregadero.

No obstante, en algunos de los casos, el fallo puede ser estructural y puede que las tuberías estén en mal estado o incluso mal instaladas. Hasta el punto de que provocarán atascos con una gran frecuencia. Si no deseas estar siempre en la misma situación la solución reside en que un fontanero, una vez analizado el desague del fregadero, remplace las cañerías por otras nuevas. Verás como a partir de ese momento el agua fluye perfectamente y ya no tendrás ese problema que tanto te ha preocupado.

Si tienes este problema y necesitas de una empresa especializada en desatascar fregaderos desde Desatascos Timanfaya podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros y solucionaremos tu problema de atasco en el fregadero!

Sin comentarios

Añadir un comentario