El camión cuba es una de las herramientas que utilizamos para nuestros servicios de desatascos en Lanzarote y que nos facilita nuestro trabajo en gran medida.
Puede que realmente no sepas para qué o porqué utilizamos este tipo de camión cisterna para realizar nuestro trabajo, cuando el problema por ejemplo es el atasco de una tubería, ¿verdad?
¿Qué es un camión cuba y para qué sirve?
Un camión cuba es, en esencia, un camión cisterna para desatascar. Se trata de un vehículo específicamente diseñado y fabricado para efectuar trabajos de desatascos, así como limpiezas de arquetas, tuberías y fosas sépticas, entre otras tareas.
Cuenta con herramientas que son válidas para desatascar tanto el alcantarillado público como la instalación de fontanería de toda una comunidad de vecinos, unas oficinas, un colegio, vivienda particular o cualquier otro lugar, sea este del tipo que sea. Es un camión equipado con herramientas potentes y profesionales que pueden limpiar y desatascar todo tipo de instalaciones de fontanería cuando sea preciso.
Además, dado que se trata de un vehículo capaz de desplazarse como cualquier otro, puede aproximarse de una manera rápida y ágil al lugar en el que es preciso efectuar el trabajo, sin esperas ni necesidad de efectuar instalaciones extraordinarias de ningún tipo. El camión acude al lugar donde está el atasco y, mediante una limpieza a presión profesional y una potente succión, soluciona la contingencia de una forma cómoda y efectiva para ti y para nosotros.
Si hubiera que resumir la utilidad de este vehículo especial, te diríamos los siguientes destacables:
- Puede efectuar de la manera óptima trabajos de desatascos en toda clase de tuberías en todo tipo de inmuebles, ya sean viviendas particulares, entornos públicos, oficinas o industrias.
- Puede limpiar y prevenir los futuros atascos poniendo a punto toda una red de fontanería de una forma ágil y sencilla. Es decir, no solo desatasca, sino que mantiene en buen estado las redes de saneamiento y fontanería.
- Puede servir para vaciar arquetas, pozos ciegos, depósitos y fosas sépticas de cualquier tamaño y estén donde estén.
¿Cómo funciona un camión para desatascar?
El funcionamiento de un camión cuba contempla un sistema de succión y otro de impulsión. Básicamente, se siguen los siguientes pasos:
- Se introduce un tubo por la tubería atascada, el cual está ligado a una bomba de vacío. Una vez activada la bomba, se succionan las aguas residuales y demás elementos presentes en el sistema y se llevan a la cisterna integrada en el camión.
- Posteriormente, se pone en funcionamiento una bomba de presión que impulsa el agua limpia a una gran velocidad por las tuberías. Puesto que la potencia de los camiones más modernos es muy alta, pueden solucionarse incluso los atascos más persistentes y duros.
- Finalmente, los lodos y las aguas residuales aspirados se llevan a plantas de tratamiento específicamente destinadas a ellos. Los camiones de este tipo son herramientas con las que se tiene en cuenta el entorno. Efectúan sus trabajos sin perder de vista la sostenibilidad y el respeto al medioambiente.
Material necesario que todo camión cuba necesita para desatascar
La mejor manera de que comprendas la auténtica utilidad y naturaleza de este camión especial y útil cuando tienes un problema urgente de atasco es atender a sus partes. En el caso de camiones modernos, potentes y profesionales, como los que tenemos en Desatascos Timanfaya, existen fundamentalmente tres partes clave.
Cisterna o cuba
La cuba del camión de desatascos consiste, principalmente, en un depósito de alta capacidad dividido en dos compartimentos internos:
- El primero de ellos está lleno de agua limpia. Llega al lugar de trabajo con toda su capacidad utilizada para tener agua para desatascar.
- El segundo de ellos está vacío y está destinado a recibir y almacenar el agua residual, así como los lodos extraídos del sistema de fontanería.
Las capacidades de estos depósitos varían según el tipo de camión, pero pueden ir desde los 1.500 hasta los 16.000 litros. En muchos casos, además, la separación entre estos depósitos puede ser regulable. Gracias a esto, se lleva más o menos agua limpia o se reserva más o menos espacio para aguas residuales según el tipo y naturaleza del trabajo que haya que afrontar en cada caso.
Equipo impulsor del camión para desatascar
Es el encargado de impulsar el agua a alta presión. Un chorro es expulsado desde la cuba destinada a ello gracias a una bomba de presión potente, que envía un gran caudal por el interior de las tuberías. Moviliza de una manera definitiva todos los elementos que estén atascando la tubería.
Dado que la potencia y la presión son plenamente regulables, el equipo impulsor puede adaptarse al tipo de instalación que se trate en cada caso, sin temor a que el problema no pueda ser solucionado debidamente.
Equipo aspirador
El equipo aspirador suele utilizarse en dos momentos:
- Antes de efectuar el desatasco, para absorber todo el agua residual que esté acumulada dentro del sistema de fontanería.
- Después del desatasco, para recoger los restos, que pueden ser lodos, aceite, fangos o cualquier otro tipo de elemento.
El aspirador consta, en esencia, de una bomba de succión, también llamada depresor. A través de la reducción de la presión interna del sistema, se consigue movilizar grandes cantidades de agua y otros líquidos, que pueden ser más o menos espesos.
Ahora ya conoces cómo es el funcionamiento de un camión cuba y de la importancia que tiene para nuestro trabajo.
Igualmente, has podido aprender algunos puntos clave acerca de su composición y su uso. También has visto el modo en que puede solucionarte un desatasco si es correctamente manejado por profesionales. Si necesitas de un servicio de desatasco en Lanzarote con camión cuba nosotros podemos ayudarte.
¡Contáctanos lo antes posible y, en Desatascos Timanfaya, te daremos justo la solución que precisabas para tu caso concreto! Trabajamos 24h al día.
Posts relacionados:
Sin comentarios