Cómo desatascar una arqueta

Somos una empresa situada en Arrecife, en la isla de Lanzarote, que ofrece las soluciones más rápidas y efectivas para ayudarte a desatascar una arqueta y otros elementos que lo requieran. Te ofrecemos un servicio de garantías gracias a nuestro equipo humano de profesionales cualificados y a una completa gama de vehículos y maquinaria que se adaptan a todo tipo de trabajos.

En Desatascos Timanfaya estamos especializados en solucionar problemas en comunidades de propietarios, hogares, comercios, fábricas, chalets, industrias y un sinfín de espacios en los que se precise de un servicio urgente de desatasco y fontanería. Estamos a tu disposición las 24 horas para cualquier servicio de urgencia.

desatasco de arquetas en lanzarote

¿Sabes qué es una arqueta?

Las arquetas son pequeños depósitos utilizados a lo largo de la red de canalizaciones de las viviendas y también de la red de alcantarillado municipal. Se trata de un componente básico y esencial dentro del sistema de desagüe, sea este privado o público.

Su cometido es recibir, enlazar y más tarde distribuir las aguas residuales desde unas tuberías o canalizaciones subterráneas, para conducirla después hasta otras canalizaciones diferentes. Este entramando de conductos subterráneos y arquetas constituyen la red de saneamiento. La función de esta red es conducir las aguas residuales en dirección a los centros de procesamiento y tratamiento con el fin de depurarlas antes de devolverlas a los mares y a los ríos totalmente limpias de contaminantes.

Las arquetas pueden estar fabricadas de distintos materiales: ladrillo y cemento, acero o plástico PVC. Las tapas suelen fabricarse con materiales metálicos.

Estos depósitos disponen de una tapa superior que hace posible su registro y a través de la cual se puede acceder a su interior para realizar las tareas periódicas de limpieza y vaciado. Estas tareas evitan los problemas de tuberías atascadas y malos olores.

Las arquetas suelen estar bajo tierra y en las viviendas antiguas, por norma general, no figuran en los planos de construcción. En estos casos concretos, se suelen utilizar sistemas de inspección con cámara TV con el fin de llevar a cabo la limpieza periódica.

¿Conoces los distintos tipos de arquetas?

Existen arquetas de varios tipos. Dependiendo de su función nos encontraremos con:

Arquetas de paso

Sirven para conectar dos conductos, fundamentalmente, cuando los ejes forman un ángulo donde no encaja una pieza curvada normalizada. Estas arquetas también permiten registrar los puntos críticos donde hay más probabilidad de que se produzcan atascos.

Arquetas sifónicas

Sirven para evitar malos olores en la red privada y se sitúan en un espacio anterior a las conexiones con la red general. Además, también sirven como freno para que el aire no pase a través de las bajantes y, de esta forma, solo sea el agua la que lo haga.

Arquetas separadoras de grasas

Se colocan en un punto anterior a la conexión con la red general, con el fin de evitar verter productos grasos. Estas arquetas están constituidas por dos compartimentos conectados, situados bajo la cota hidráulica de salida. De esta manera las grasas, que son más ligeras que el agua, quedan retenidas en el primer compartimento. Se debe limpiar su interior de forma periódica.

Arquetas a pie de bajante

Se sitúan al pie de las bajantes de aguas fecales y pluviales para poder constituir el tramo de tubería en forma de ángulo recto o codo que se une a la red horizontal

Arquetas sumidero

Poseen una rejilla que recoge las aguas superficiales de pavimentos exteriores.

Arqueta de reunión

Es aquella a la que llegan todas las canalizaciones interiores de un espacio antes de que se produzca su vertido a la red pública.

Te explicamos cómo desatascar una arqueta

Limpiar una arqueta es una tarea minuciosa que debe llevarse a cabo con los instrumentos precisos. Al desatascar una arqueta evitamos posibles problemas que con el tiempo pueden traer consecuencias negativas en tu vivienda u oficina. No obstante, si la obstrucción persiste tras realizar el mantenimiento, debemos realizar una revisión por si existiera un daño en las tuberías. Los pasos que se deben seguir para limpiar una arqueta en condiciones óptimas de seguridad son los siguientes:

  1. Debemos retirar la tapa con cuidado. Como se encuentra cerrada y en contacto con residuos, los gases de la materia en descomposición, que se van acumulando en ese espacio, pueden ser dañinos.
  1. Deben llevarse a cabo las medidas de seguridad oportunas. Los gases que se acumulan son inflamables, por lo que si alguien tuviera encendido un cigarrillo cerca podría producirse un incendio.
  1. Procedemos a aspirar la zona para retirar los residuos. Primero, aspiraremos la capa superficial de grasas usando la bomba de succión. Cuando esté completamente eliminada, ejecutaremos la aspiración de lodos y de residuos más densos. Tendremos que utilizar una pala o sucedáneo para retirar aquello que consiga eliminar la manguera. Posteriormente, debemos limpiar correctamente las paredes de la arqueta con el fin de eliminar posibles residuos adheridos a ellas. Utilizaremos para ello la bomba de agua a presión, poniendo atención para que el agua llegue a todas las partes. Después, aspiramos con la bomba de succión todos aquellos restos de agua que han sido expulsados, hasta dejar un 20 % de la capacidad total de la arqueta para que siga funcionando correctamente.
  1. Antes de proceder a cerrar la tapa, aplicaremos un activador de bacterias con el fin de garantizar la desinfección profunda de todo su interior.
  1. Después de haber terminado todo el proceso, debemos cerrar la arqueta y cerciorarnos de que la tapa está completamente encajada para evitar las posibles fugas.

En Desatascos Timanfaya te ofrecemos un servicio de garantías, gracias a nuestra amplia experiencia en el sector, nuestro compromiso y nuestro equipo de profesionales que encontrará la solución a tu problema. Infórmate sobre el precio por desatascar una arqueta. ¡¡Solicita información aquí!!

contrata nuestro servicio de desatasco de arquetas en lanzarote

Ofrecemos un servicio de urgencia 24 horas, para que puedas ponerte en contacto con nosotros cuando lo necesites. Ponemos a tu disposición nuestra flota de vehículos y nuestra maquinaria de primera calidad para que tu problema se pueda resolver cuanto antes. Te ofrecemos las soluciones más efectivas para ayudarte a desatascar una arqueta y otros espacios u elementos que precisen de nuestra intervención.

Posts relacionados:

Sin comentarios