Tanto si vives en cualquier parte de España como en la preciosa isla de Lanzarote, el mantenimiento de piscinas se convierte en algo relevante cuando queremos alargar la vida útil del sistema de bombeo y eléctrico, además del sistema de tuberías que posee. Muchas veces se habla del necesario mantenimiento de piscinas en un sentido de agua, impurezas o agentes tóxicos que debemos evitar, sin embargo, es más crucial si cabe el mantenimiento de fontanería —en ocasiones urgente— que debe hacerse en una piscina.
¿Por qué es necesario realizar un mantenimiento de la piscina?
El motivo principal por el que es tan importante realizar este mantenimiento es evidente: atascos, fugas, obstrucción del sistema o incluso fallos por un nulo o inadecuado mantenimiento, que conducen inexorablemente a la anulación del uso de la piscina hasta conseguir repararla y ponerla en condiciones.
Si queremos evitar este tipo de situaciones y las consecuencias que conllevan, contratar una empresa de mantenimiento de piscinas que nos facilite un buen servicio urgente de mantenimiento de piscinas en Lanzarote, se vuelve del todo obligatorio.
Cómo se realiza un mantenimiento de piscina
Existen dos tipos de mantenimiento: preventivo o rutinario y el correctivo. El preventivo se lleva a cabo por precaución y para evitar problemas en el futuro, mientras que el correctivo se aplica cuando se ha producido un fallo en el sistema de funcionamiento de la piscina, muy especialmente relacionado con las tuberías y otros aparatos de fontanería que podemos encontrar, los cuales tendrían que ser reparados de urgencia ante fugas, atascos y otros problemas similares.
Hay que tener en cuenta que nuestra piscina dispone de una serie de equipos, conectados a través de una línea de tuberías que colaboran entre sí para un correcto funcionamiento. Por ese motivo, si un equipo del sistema (por ejemplo, la depuradora) se encuentra en mal estado, provocará, a través del sistema de tuberías, que otra parte del circuito (por ejemplo, la bomba) corra el riesgo de obstruirse, con las consiguientes complicaciones.
Por eso es sumamente importante contar con un especialista en el mantenimiento de una piscina que evalúe los daños y realice un cuidado correctivo de urgencia en esos momentos.
El especialista procederá de la siguiente manera:
Revisión de las tuberías
Primero comprobará las tuberías de la piscina para comprobar cualquier atasco u obstrucción en ellas. Si lo encuentra, desatascará la tubería más afectada y después revisará a fondo toda la línea de tuberías de la piscina. Si es necesario, eliminarán cualquier obstrucción y suciedad que haya en ellas.
Revisión de la depuradora
El siguiente paso consiste en comprobar que la depuradora esté en perfectas condiciones. Para ello, observará que no tenga fugas ni obstrucciones de ningún tipo. En caso de que halle algún problema, lo subsanará de manera rápida y eficaz.
Revisión de la válvula
El último paso, pero no por ello menos importante, es la verificación y corrección de la válvula. En este punto, el especialista pondrá especial atención a su sistema de filtrado, de gran relevancia en el funcionamiento de cualquier piscina. Dependiendo de si se trata de una válvula automática o manual, el procedimiento será diferente, y únicamente el experto podrá determinar los cuidados que necesita cada válvula dependiendo de la situación, por lo que lo mejor es dejarlo en manos experimentadas.
También ofrecemos un servicio de desagüe de piscina en Lanzarote.
Importancia de contratar una empresa para el mantenimiento de tu piscina
Los beneficios de contratar los servicios de una empresa de mantenimiento de piscinas son muchos, tanto desde un punto de vista económico como de ahorro del tiempo, además de las ventajas propias de contar con profesionales que harán esta tarea de una forma que nosotros nunca podríamos realizar.
Una piscina es una de las inversiones más fundamentales y beneficiosas, sobre todo para un hogar, pero es por todos sabido el gran nivel de mantenimiento que requiere para estar y mantenerse en óptimas condiciones, no solo en cuestiones de agua, cloro, etcétera, sino también en lo relativo a los filtros, depuradora y demás sistemas vitales que posee.
Todo el mundo sabe que contratar a un profesional le ahorrará tiempo y preocupaciones, pero ¿sabías que, a plazo largo, puede hacerte ahorrar dinero? Por eso es tan importante contratar estos servicios, porque así nos aseguramos mantener nuestra piscina en perfecto estado, tanto en invierno como en verano, y nos olvidamos de las preocupaciones.
No obstante, el punto clave que indica lo importante que es contar con profesionales que se encarguen de nuestra piscina es el hecho de que alargarán la vida útil de la piscina y sus componentes, ya que revisarán todas las partes de esta al realizar su trabajo de mantenimiento, pudiendo evitar que un problema de fácil solución se agrave.
Por otro lado, al contratar nuestros servicios de mantenimiento evitarás pasar por el proceso de prueba-error común en las personas que nunca han hecho el mantenimiento de su propia piscina. Las acciones de un novato serán claramente percibidas y esos errores en ocasiones te podrán salir más caros que el haber dejado esta tarea en manos de profesionales cualificados. Por todo ello, te invitamos a contratar nuestros servicios de mantenimiento de piscinas en Lanzarote y olvídate de preocupaciones.
¡Puedes solicitar más información sin compromiso aquí!
Post relacionados:
Sin comentarios