Desagüe de piscinas

¿Estás pensando ya en preparar tu piscina de cara a este verano, pero sospechas que existe una fuga de agua? En este artículo vamos a desgranar todo lo que debes tener en cuenta para que todo esté en perfectas condiciones cuando llegue el momento. Vamos a ayudarte a detectar si en tu piscina tienes una fuga, si puede solucionarse con un pequeño retoque o si, por el contrario, debes recurrir a Desatascos Timanfaya, experta en desague de piscinas para poder solventar la situación.  

Cuando observas que tu piscina está perdiendo agua, sabes que vas a tener que gastar un dinero para poder repararla. El problema es que esta circunstancia puede retrasar el ansiado momento de poder bañarte e incluso suponer una temporada sin poder usar estas instalaciones. Pero no te preocupes. El primer paso es asegurarse de que realmente hay una pérdida de agua

LLAMA YA

Presupuesto y visita gratis. ¡Infórmate!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DESATASCOS TIMANFAYA S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

¿Cómo detectar las fugas de las piscinas?

Por norma general, una piscina pierde de dos a tres centímetros de agua por semana, debido a múltiples factores. Uno de ellos es la evaporación natural. Sin embargo, si detectas que la pérdida es mayor y sobre todo constante, es más que probable que tengas una fuga. 

A pesar de que sospeches que sobrepasa lo que se considera normal, es importante que te asegures de que efectivamente se trata de una pérdida. ¿Pero cómo hacerlo? 

Lo primero y fundamental es que observes a conciencia tanto dentro de la piscina como alrededor de ella, con el objetivo de detectar zonas húmedas o corroídas. 

También hay dos acciones que puedes llevar a cabo para cerciorarte de que no hay fugas. Una de ellas requiere el uso de cinta adhesiva para colocar una marca en la pared de la piscina, que coincida con el nivel del agua. Después, debes esperar 24 horas. Si reparas, transcurrido este tiempo, en que el nivel ha bajado más de un centímetro, es que hay un problema considerable. 

Otro método para hacer esta comprobación consiste en llenar un cubo de agua al nivel de la piscina y dejarlo en los escalones o en algún lugar donde ambos niveles se encuentren a la misma altura. Después de 24 horas, si el agua de la piscina ha bajado más de un centímetro con respecto al cubo, tienes una fuga. 

desague de piscinas

¿Cómo se lleva a cabo el desagüe de piscinas?

Puede darse el caso en que el vaciado de la piscina se vuelva imprescindible, cuando en el agua haya un total de sólidos disueltos demasiado numeroso o cuando sea necesario llevar a cabo una reparación (a causa de una fuga, por ejemplo). También, si se acerca un invierno que se perfila como demasiado frío, y que puede llegar a dañar tu piscina a causa del hielo, será necesario vaciarla.

Cabe destacar, llegados a este punto, que la tarea de vaciado debe ser llevada a cabo por profesionales. Estos dispondrán de la maquinaria necesaria para realizar este trabajo con todas las garantías.

Realmente no hay una regla de oro que sea de utilidad para todas las piscinas y situaciones. El hecho de contar con un equipo de profesionales te ayudará, ya que ellos sabrán el tipo de instalación de que se trata y los pasos a seguir para un correcto vaciado. Ganarás en tiempo y en tranquilidad, sabiendo que se va a hacer un trabajo correcto.

El vaciado y limpieza con cubas de agua para piscinas puede realizarse de varias maneras. Por su peso, mediante un desagüe donde solo se necesitará abrir la llave. Otra de las formas será utilizando una bomba sumergible pequeña, que deberá ser de turbina abierta, ya que de lo contrario la suciedad podría obstruirla y estropearla.

En Desatascos Timanfaya contamos con cubas de agua para llenar piscinas de gran capacidad que sirven de igual forma para el vaciado. Nuestro equipo de profesionales cuenta con una amplia experiencia en este tipo de trabajos y te ofrecen la tranquilidad de estar en manos de profesionales cualificados. 

Nuestro método de trabajo consiste en ubicar lo más cerca que sea posible el camión cuba de la piscina. De esta forma se consigue vaciar tres cuartos de su capacidad. A continuación, procedemos a realizar una limpieza en profundidad con productos especialmente indicados para esta tarea. Mientras se está llevando a cabo la limpieza, pasamos a aspirar para obtener un resultado de la más alta calidad.

El desagüe de piscinas, acaba siendo necesario tarde o temprano, aunque no exista ninguna fuga. La acumulación de lodos y residuos acaba haciéndolo imprescindible.

Mantenimiento de piscinas en Tenerife con Desatascos Timanfaya

Desatascos Timanfaya te garantiza el mejor de los resultados, gracias a nuestros camiones cuba de gran potencia de succión. Te aseguramos una limpieza integral tanto del vaso de la piscina como de las tuberías de salida y entrada de agua, con nuestros impulsores de agua a presión. 

Cabe destacar la importancia de filtrar el líquido elemento en cualquier tipo de piscina. Esta se encuentra al aire libre y durante todo el día, expuesta a la luz solar, la contaminación por microorganismos del medio ambiente o de los propios usuarios. Si el agua no se oxigena correctamente, se favorece la reproducción de estos microorganismos. De esta manera comienzan a aparecer algas de un color verdoso que enturbian el agua.

Durante el verano, las altas temperaturas facilitan esta formación de bacterias y es precisamente entonces cuando se convierte en imprescindible un buen mantenimiento de piscinas en Tenerife. La depuradora de la piscina es la encargada de llevar a cabo esta tarea, sin embargo, es habitual que las depuradoras de piscinas usadas acaben estropeándose y no puedan realizar correctamente la función de depurar el agua. 

Ahora que se acerca la época estival y estás preparado para poner tu piscina en marcha, todos los puntos que te hemos mencionado te serán de utilidad. Tanto para comprobar el correcto funcionamiento de tu depuradora como para asegurarte de que no existen fugas. En cualquier caso, puedes contar con los servicios de Desatascos Timanfaya para el desagüe de piscinas si deseas renovar por completo el agua, necesitas reparar una avería o, simplemente, para llevar un correcto mantenimiento y limpieza de la misma.