¿Tienes el baño atascado? Cuidado con las tuberías y el exceso de papel

Los baños atascados son una pesadilla para cualquier persona. Causan mal olor e incomodidad y en ocasiones no es un simple atasco en el retrete, sino que va más allá y se produce en las tuberías.

Por suerte, te vamos a dar algunas recomendaciones para que puedas evitar al máximo este tipo de situaciones y tenga el baño desatascado y listo siempre que lo necesites.

Causas principales de un atasco en el baño

Algunas de estas causas son muy comunes y las vemos cada día como empresa de desatascos de tuberías, pero no por ello dejamos de repetirlas.

  • Arrojar objetos por el inodoro: Uno de los principales causantes de atascos en los baños son los objetos sólidos que son arrojados por el inodoro y que no corresponden con su uso, como las toallitas húmedas o los algodones, y otros elementos que no se disuelven en agua pueden obstruir las tuberías fácilmente.

  • Excesos de papel que sirve para atascar el retrete: Si bien es usual arrojar papel higiénico al inodoro, hacerlo en exceso puede causar atascos. Evita tirar grandes cantidades de papel de una sola vez y asegúrate de utilizar papel que sea fácilmente disoluble en agua. De esta manera, podrás prevenir obstrucciones en las tuberías y mantener el flujo de agua sin problemas.

  • No utilices productos químicos agresivos para solucionar atascos de tuberías en el baño: A veces, cuando nos enfrentamos a un atasco en las tuberías, recurrimos a productos químicos agresivos para intentar desatascarlas. Sin embargo, estos productos pueden ser perjudiciales para las tuberías a largo plazo y también pueden ser peligrosos para la salud. No optes por ellos si no conoces sus efectos.

Consecuencias de tener las tuberías del baño atascadas

Las consecuencias de tener las tuberías atascadas pueden ser graves. Además de los malos olores y las incomodidades que genera ya de por sí un retrete en esta estado, los atascos pueden provocar las siguientes averias o daños:

  • Fugas de agua.
  • Daños en las tuberías que obliguen a repararlas o cambiarlas.
  • Inundaciones en el hogar.

Por esta razón, es importante tomar medidas preventivas para evitar que las tuberías se obstruyan y mantenerlas en buen estado, además de tomar las soluciones adecuadas cuando detectamos que hay una obstrucción.

Soluciones y recomendaciones para evitar atascos en el baño

Las tuberías se pueden atascar por alguno de los motivos que hemos recopilado más arriba, o con el paso del tiempo, aunque las cuidemos, porque como ocurre con todo tipo de conductos, se van adhiriendo a sus paredes materias que hay que limpiar periódicamente.

En Desatascos Timanfaya contamos con un equipo de expertos en limpieza de tuberías y desatascos que pueden solucionar cualquier problema de forma rápida y eficiente. No dudes en contactarnos si necesitas ayuda con tus tuberías atascadas. Y recuerda, dejar durante mucho tiempo una tubería del baño atascada puede provocar un problema mucho más grave de lo que era en su origen. ¡Esperamos haberte ayudado con tu baño atascado!

¿Necesitas desatascar tus tuberias? Llámanos 📞

Sin comentarios

Añadir un comentario