Desatascos urgentes en Lanzarote

Cuando se produce un atasco en las tuberías, este nos supone una serie de trastornos en casa que necesitaremos arreglar lo antes posible, pero... ¿cómo podemos prevenir este problema? Los atascos de las tuberías son una situación muy habitual en todos nuestros hogares y, en muchas ocasiones, requieren un servicio de desatascos urgentes. Para evitar que se produzcan, debemos entender qué los provoca. La prevención en estos casos es fundamental.

desatascos urgentes tenerife

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DESATASCOS TIMANFAYA S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

¿Por qué se atascan las tuberías y son necesarios los desatascos en Lanzarote?

Los motivos por los que pueden atascarse las tuberías son varios. Si tienes una noción de los motivos más comunes, podrás prevenir este problema o, al menos, evitar que se produzca con demasiada frecuencia. Además, si mantienes una buena prevención, conseguirás unas tuberías limpias y sin daños durante largo tiempo. Ocurre lo mismo cuando necesitamos vaciar fosas sépticas.

La mayoría de las veces, el atasco se produce en el sifón. Es una pieza en forma de "S" que se encuentra en el desagüe y que cumple con la función de evitar olores desagradables o la entrada de insectos, entre otras. 

Esta pieza se atasca con gran facilidad, porque muchas veces no controlamos todo lo que se cuela por el fregadero. Si suelen caer restos de comida, grasa o aceite, pronto empezaremos a notar problemas en nuestras tuberías. Es el momento de vaciar ese pozo negro.

Otro factor que influye de manera directa en la salud de las cañerías es el uso diario de jabones industriales. Los productos que utilizamos para ducharnos o los jabones para fregar los platos están hechos de una grasa que, poco a poco, se va adhiriendo a las paredes de las tuberías y sifones, hasta que acaban por taparlos y provocan el atasco.

desatascos tenerife sur

¿De qué forma puedo evitar un atasco con Desatascos Timanfaya?

Una de las primeras cosas que recomendamos hacer como medida preventiva es poner una rejilla en todos los grifos y desagües, que impida que los restos, como pelos o comida, se cuelen y lleguen hasta las cañerías.

Tal y como hemos visto, los jabones que utilizamos contienen una grasa que puede provocar atascos con el paso del tiempo. Así que otra de las medidas que debes tomar es evitar que la dicha grasa se acumule. Para conseguirlo, es aconsejable que viertas un vaso de agua muy caliente una vez a la semana.

¿Qué hacer si ya se ha producido el atasco?

Cuando de repente observamos que el agua tarda demasiado en colarse por el desagüe, seguramente ya se ha producido la obstrucción. En este momento, podrás llamarnos directamente a nosotros, no sin antes intentar algunos trucos.

Cuando el atasco ya se ha producido, tendrás que intentar solucionar el problema mediante un desatranque. Existen algunos trucos que podemos poner en marcha nosotros mismos antes de solicitar la ayuda de un técnico.

Cuando se trata de un atasco en el cuarto de baño, puedes intentar limpiar el bote sifónico. Se trata de un filtro que conecta todos los elementos del baño, excepto el WC. Este se encuentra en el suelo, cubierto por una chapa metálica. Una vez que hayas conseguido desmontarlo, podrás quitar los elementos que están provocando el atasco.

El caso de la cocina es complicado, pero siempre se puede intentar acceder al tramo de tubería que está obstruido. Esto conlleva desmontar las tuberías que se encuentran debajo del fregadero y puede ser un trabajo complicado, por lo que lo más probable es que tengas que recurrir a un profesional. Este dará con la ubicación exacta de la obstrucción en poco tiempo y actuará rápidamente.

El clásico desatascador de goma. En todas las casas encontramos uno. Cuando lo utilizamos se produce un efecto succionador hacia arriba, que puede funcionar para pequeños atascos que no tengan una gran complicación. Si se trata de un atasco importante, esta herramienta no nos será de utilidad.

Usar un líquido desatascador. En este punto, es importante avisar sobre este tipo de productos químicos. Estos son altamente corrosivos, por lo que te aconsejamos una gran seguridad a la hora de manejarlos. Si no estás seguro de su uso, es preferible que no los utilices y pases directamente a contactar con un técnico, para evitar males mayores. La corrosividad de estos líquidos puede provocar daños en los elementos evacuantes del agua.

fontanero para desatascos urgentes

A veces, es necesario un camion para desatascos en Lanzarote de empresas de desatascos en Lanzarote

Cuando se trata de un atasco grande que te impide llevar a cabo tus tareas diarias con normalidad o si se trata de un local, necesitarás la mayor rapidez posible y, seguramente, no podrás encargarte tú mismo de intentar solucionarlo.

Estos casos son urgentes y requieren una actuación rápida y eficiente. Por esto, lo más aconsejable es contactar con un servicio de desatascos urgentes. En Desatascos Timanfaya sabremos atender tu problema con la mayor rapidez y eficacia, gracias a nuestro equipo de profesionales. Tenemos años de experiencia en el sector y contamos con nuestro propio camión de desatascos. No tenemos que recurrir a terceros. De esta manera, no perdemos ni un segundo en atender y solucionar tu problema.

Desatascos Timanfaya te proporciona un camion cuba de desatascos y fontanero para desatascos

Atendemos urgencias de todo tipo en comunidades de propietarios, comercios, hogares, fábricas, industrias, agencias de seguros, Administraciones públicas y un largo etcétera de lugares susceptibles de sufrir un atasco en sus tuberías. Ofrecemos, además, la posibilidad de solicitar un contrato de mantenimiento, con el objetivo de realizar una prevención profesional de atascos provocados por la acumulación de sustancias adheridas a las cañerías.

Si necesitas servicios de desatascos en Lanzarote y empresas de desatascos en Lanzarote, no lo dudes y contacta con nosotros. En Desatascos Timanfaya contarás con los servicios del mejor fontanero de desatascos y un camión cuba de desatascos para atascos de gran envergadura. Sobre todo, nos avala nuestro servicio impecable en cuanto a rapidez y profesionalidad. 

Contamos con una amplia gama de herramientas y vehículos necesarios, imprescindibles para realizar un buen trabajo en los desatascos urgentes. Nos encargamos de todos los desatascos en Tenerife Sur. Nuestros profesionales están altamente cualificados para ofrecer todo tipo de servicios de fontanería con la mayor brevedad. Sabemos que un atasco en un determinado momento, en un restaurante, hogar u local puede provocar un gran estrés y retrasos en nuestra actividad, por eso nuestro mayor objetivo es atender las urgencias en tiempo récord y con el mejor servicio.